sábado, 13 de julio de 2013

Agradecimiento al Portal del Ministerio de Educación (EDUCAR)- Nota destacada

Agradecemos  a Educar la deferencia de destacar la nota publicada en Blog Institucional de Ntra Sra de Luján, "Tics: Celulares, Pc, Netebooks, Producción de imágenes digitales en la Materia: ARTE "; el día 12/7/2013 en su página principal:
Estos reconocimientos dan una cuota de aire fresco, a continuar por el camino de la innovación en estrategias de enseñanza que favorezcan en niños/as y jóvenes, otros puentes de acceso al conocimiento.
http://www.educ.ar/contenidos/ver?contenido=864

 Adecuando el saber científico de cualquier área curricular a modalidades de aprendizaje acordes al Siglo XXI, sin quedarnos en modalidades (que moldean pero no producen "creatividad") del Siglo XIX o Siglo XX..
http://escuelasecundarialujan.blogspot.com.ar/2012/09/celulares-pc-netebooks-notebook.html

http://escuelasecundarialujan.blogspot.com.ar/2013/06/celulares-tablets-ordenadores-arte.html

 El pretender quedarse en la "comodidad", navegando en un territorio de "incomodidad" afirmando de forma continua la apatía y la dispersión de nuestros alumnos = paraliza, resiste e inhibe correr nuevos riesgos cambiando lo que modela, para dar paso a la creatividad y producir conocimiento en otros lenguajes, además del letrado.

En muchas ocasiones el trabajo invisible de nuestros alumnos no deja ver, que sí producen en Lenguaje letrado, que sí producen textos, que sí leen y tratan de promover en los más pequeños la lectura.
Invitamos  al portal del Ministerio de Educación, a recorrer sus producciones que tienen como finalidad promover lo antes mencionado, con la utopía de llevarlo además a otros lenguajes...en eso estamos...
http://literatura6cnsl.blogspot.com.ar/p/inicio.html

Nuevamente es un honor para nuestros  alumnos y para el Instituto Ntra. Sra. de Luján, formar parte del Portal del Ministerio de Educación de Argentina, revalorizando el trabajo cotidiano que llevamos a cabo intra-muros de la escuela.
Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!