viernes, 5 de agosto de 2011

Participación en Concurso "Una bandera para Lomas de Zamora"-Ntics- Celulares- Netebook

En el mes de Junio alumnos de 3ª Año B Turno Mañana, han participado de la convocatoria al concurso.
Se ha ido registrando el proceso de producción y las técnicas utilizadas. Compartimos el video del proceso de enseñanza aprendizaje y felicitamos a los alumnos por su desempeño.
 El grupo que trabajó en el proyecto eligió como seudónimo "LOGELUZA", este fue el resultado de un juego con sílabas que remiten a Lomas de Zamora, el lugar donde viven y nombres de los participantes.
Imagen presentada en Blanco y Negro:
Bandera%20final_%20Blanco%20y%20negro%202.jpg

Color:
Bandera%20final_color%20copia%202.jpg
Descargar fichero


Integrantes del grupo:

  De Luca Camila Florencia
  Melany Gracia
  Camila Obregón
  Damián Ávalos
  Pinto Florenciañez Santiago

El diseño de la bandera presentada, ha pasado por varias etapas de producción, se utilizaron en la misma: telefonía móvil, netebook, ordenador y escaner. Con las herramientas tecnológicas han podido potenciar técnicas tradicionales del lenguaje plástico, como : dibujo y collage.
Contenidos:
Línea - Diferentes tipos de línea
Color
Símbolo
Formas - Formas orgánicas- inorgánicas
Encuadre
Equilibrio compositico-
Simetría 
 Compartimos el video registro del proceso de enseñanza aprendizaje, donde los alumnos han tenido que resolver situaciones problemáticas por falta de recursos tecnológicos, en forma creativa y dinámica, con los recursos disponibles: una sola netebook en el aula, celulares y la posibilidad de avanzar en el proyecto en sus hogares. El scaneo de imágenes en diversos tamaños fue realizado fuera del horario escolar, para contar con el material para el ensamblaje (collage) de los diversos elementos constitutivos.

 
Es por lo expresado en el último párrafo que el esfuerzo del grupo ha sido meritorio, a pesar de no haber ganado, han podido pasar una experiencia de aprendizanje para ellos innovadora, en tener que seleccionar diversos soportes y técnicas para la imagen final.
Publicado en:
http://portal.educ.ar/debates/educacionytic/formacion-docente/concurso-una-bandera-para-loma.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!