lunes, 6 de abril de 2009

La Liturgia del Domingo de Ramos

"Cuando se acercaban a Jerusalén, junto a Betfagé y a Betania, frente al monte de los Olivos, Jesús envió dos de sus discípulos, y les dijo: entrad en la aldea que está enfrente de nosotros, y luego que entréis en ella, hallareis un pollino atado, en el cual ningún hombre ha montado; desatadlo y traedlo. Y si alguien os dijere: ¿Por qué hacéis eso? decir que el Señor lo necesita, y que luego lo devolverá. Fueron, y hallaron el pollino atado afuera a la puerta, en el recodo del camino, y lo desataron. Y unos de los que estaban ahí les dijeron: ¿Qué hacen desatando el pollino? Ellos entonces les dijeron como Jesús había mandado; y los dejaron ir. Y trajeron el pollino a Jesús, y echaron sobre él sus mantos, y se sentó sobre él. También muchos tendían sus mantos por el camino, y otros cortaban ramas de los árboles, y las tendían por el camino. Y los que iban delante y los que venían detrás daban voces, diciendo: ¡Hosanna! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor! ¡Bendito el reino de nuestro padre David que viene! ¡Hosanna en las alturas! Y entró Jesús en Jerusalén, y en el templo; y habiendo mirado alrededor todas las cosas, como ya anochecía, se fue a Betania con los doce" (Mateo 21, 1-11).
Las ceremonias litúrgicas de ese día comienzan con la bendición de las palmas y ramas de olivo o laurel que llevan en sus manos los fieles, rememorando el pasaje evangélico. Durante la ceremonia de la misa se da lectura al relato completo y dramatizado de la Pasión. Para darle mayor fuerza, suelen hacerlo entre tres personas: uno (el sacerdote celebrante) leerá las partes de Cristo, otro (el Sanedrín) leerá las líneas de los demás personajes y uno tercero (el Cronista) hará de narrador.
Fuente:
http://es.wikipedia.org/wiki/Domingo_de_Ramos

Nuetra congregación celebró el Domingo de Ramos en la Parroquia Ntra. Sra. de Luján, bendiciendo los ramos y luego participando de la Santa Misa.
Participaron Nivel Inicial, Nivel Primario y Secundario.
Algunas fotografías tomadas durante la celebración:

El Padre Mario hablo a las familias ahí presentes pidiendo colaboración en la educación en valores y principios dentro del ámbito familiar, ya que los niños y jóvenes en el colegio permanecen cuatro horas, solicitó entonces a las familias colaborar en la educación de sus niños en principios.
Gracias Padre por sus palabras que invitan a la reflexión como padres y docentes de una comunidad cristiana !